
La coordinadora del evento, Thamara Peña, indicó que el taller estuvo dividido en una parte teórica y otra práctica en la que agrupados de acuerdo a la etapa del embarazo, realizaron los ejercicios prácticos de las técnicas de estimulación, conociendo los implementos a usar para ello. Tanto padres como madres participaron en el taller de Estimulación Prenatal, ya que en las técnicas auditivas y táctiles deben integrarse ambos para que el bebé obtenga el reconocimiento de los dos, de esta manera se incrementa el vinculo afectivo entre padres e hijo.
Peña indicó, que el objetivo del taller es educar a los padres en cuanto a las técnicas y momento oportuno de la estimulación prenatal, a fin de desarrollar al máximo las capacidades que el bebé adquiere durante la gestación, lo cual permitirá el desarrollo cognitivo y de la inteligencia, así como las habilidades psicosociales.
El Taller de Estimulación Prenatal estuvo cargado de sorpresas y rifas, cortesía de los organizadores y patrocinantes, como Células Madres de Venezuela, la revista Encinta, programa radial Nuestro Bebé, Espacio Yoga y Laboratorios Bayer. Igualmente, el momento fue propicio para la exposición de los diversos servicios y tradiciones, dirigido a la etapa gestante.